THE BLOG

by SOUL TRIPS

El viaje de la vida.

October 1, 2017

Hace ya algún tiempo que una buena amiga y ex-roomie me pidió que la ayudara a escribir una publicación para publicarla en su página y nuevo "negocio" Soul Trips, lo pongo entre comillas no de forma despectiva, sino porque es algo que realmente le apasiona y no sólo se dedican a los viajes, sino también al apoyo comunitario; hoy después de varios meses por fin he encontrado la manera de transmitir lo que quiero compartir con ustedes...

 

Estoy a punto de despegar de Monterrey y, cuando digo a punto de, es literal, el avión está moviéndose a toda velocidad sobre la pista para despegar, voy rumbo a Ensenada, el día de mañana me caso con el hombre que he decidido pasar el resto de mis días, quien me entiende, me quiere y me acepta a pesar de conocerme en las buenas, en las malas y en las peores...

 

[Después del corte comercial y cursi...]

 

Viajar... una palabra muy relativa para mi gusto

 

Cuando pensamos en esa palabra "viajar", tal vez lo primero que nos venga a la mente sea una playa, un road trip, un avión... qué sé yo, cosas relacionadas con trasladarnos de un espacio físico a otro que esté al menos a unos 100 o 200kms de distancia... pero no nos hemos puesto a pensar que podemos viajar a través del tiempo (noooo, no me refiero a una máquina del tiempo), a través de las palabras de alguien más cuando leemos, podemos viajar dentro de nuestra imaginación tan pronto sea deseado por uno mismo... es más... la frase cliché "enjoy the ride, enjoy the journey", a eso se refiere, nuestra vida es un viaje pasajero con principio y fin inevitable.

 

Es por eso que más allá de platicarles sobre mis viajes personales, darles tips de cómo viajar barato, sencillo, cómo hacer maleta o viajar ligero, les voy a compartir mi perspectiva de este viaje que llamo vida.

 

Tal vez estoy un poco sensible (sí porque soy mujer y puedo llegar a ser muy emocional u hormonal) porque en estas últimas semanas han existido muchísimos acontecimientos trágicos, no solo en mi país, sino a nivel mundial.

 

Cuando se trata de noticias amarillistas, con tintes políticos o simplemente noticias trágicas como el fallecimiento de alguien por culpa de un borracho o la investigación y creación de una nueva bomba atómica; conflictos de guerra, situaciones vulnerables con países mal gobernados, presidentes que ya no son figuras de respeto, sino bufones sociales o estructuras que generan psicosis por el simple hecho de que abren la boca, y generan fluctuaciones cambiarias que afectan de manera global. Todo ese tipo de estupideces las hemos aprendido a "dejar pasar" hemos aprendido a ser indiferentes ante la mediocridad política y sociocultural en la que nos hemos ido atrapando con el avance, primero comercial y ahora tecnológico (no lo tomen a mal, no estoy en contra del desarrollo tecnológico y mucho menos al intercambio comercial entre países).

 

Lo que me parte el alma y lo que realmente genera un impacto en mi vida, es ver todo el daño ambiental que hemos generado, en los últimos días solo he escuchado "bromas" de gente diciendo que ha comenzado el Apocalipsis, que ya empezó el fin del mundo, que nuestro planeta se está volviendo loco, etc.

 

Y no todo es negativo

 

 

Porque así como están los que generan más psicosis usando las redes sociales para esparcir videos de tragedias y subir información que no aporta nada más que miedo y más vulnerabilidad, también hemos visto, al menos en nuestro país, la solidaridad del mexicano, el apoyo incondicional, con manos ensuciándose y cuerpos arriesgándose para apoyar a rescatistas con la finalidad de darle apoyo a desconocidos, eso es México, no un grupo selecto de políticos inútiles manchando la reputación de nuestro país, sino toda una población lista para dar una mano cuando más se necesita.

 

Todo lo anterior me afecta, no porque mi casa se haya destruido con el sismo de este 19 de septiembre, gracias a Dios el motivo tampoco fue haber perdido la vida de un ser querido, sino porque esto que llamo viaje de vida, todo esto que me encanta disfrutar cada día, la sociedad lo ha distorsionado. Me imagino que han escuchado la frase "eres lo que comes", me gustaría sumar otra igual de importante "vives tus acciones".

 

Basta de consumismo, basta de materialismo, basta de tener en lugar de ser o hacer.

 

Vinimos a este mundo a viajar, a viajar entre paisajes, entre comunicación interpersonal (no por WhatsApp o Facebook), entre afecto también interpersonal, a disfrutar de los momentos que son únicos, a vivir el tiempo que la vida nos regaló y que es limitado... sí trabaja, sí también come carne si no quieres ser vegetariano o vegano, vuela y maneja un carro si quieres, pero también sal a correr, usa tu bicicleta de vez en cuando como medio alterno de transporte, pon tu granito de arena y siembra un árbol y cuídalo, que nuestras acciones demuestren que queremos seguir vivos y no todo lo contrario, que demuestres todos los días que estás consciente que vives en un mundo en el que los recursos para tu sustento también tienen un límite y nos los estamos acabando a pasos de gigante... busca un balance, sé feliz y demuestra que "vives gracias a tus acciones".

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload