THE BLOG

by SOUL TRIPS

3 formas de reinventarme

June 29, 2018

Mi objetivo personal era muy claro: Reinventarme. Por lo que consideré que la mejor forma de hacerlo era cambiar de aires, alejarme del ruido externo para escuchar mi voz interior y tener una mejor perspectiva de mi vida actual. 

En el mes de Abril tuve la oportunidad de vivir el retiro de bienestar Soul Trips y Swede Wellness, en la Riviera Maya, y me gustaría compartir algunas de las conclusiones a las que llegué después de los talleres que llevamos a cabo durante estos días de relajación y desconexión de la rutina diaria. 

Agradecer y conocer tus metas personales fue el objetivo general del retiro, analizar tus actitudes, siendo sincero contigo mismo en lo que te gusta y lo que no te gusta hacer. Según las enseñanzas prácticas que aprendimos con Sofie (nuestra wellness coach), es necesario priorizar las 24 horas del día con acciones específicas, planeación a mediano y largo plazo,  y por supuesto, no perder el enfoque; entender que hay que escuchar y pensar antes de actuar y hablar, respirar profundo cuando la ansiedad se hace presente.


Para poder lograr todo esto, utilizando el sistema sueco es necesario dividir y priorizar. Personalmente mis prioridades son: pasar tiempo de calidad con mi familia, trabajar en equipo, planear mi día laboral por horarios, descanso, ejercicio, alimentación, meditación y yoga. Obviamente sin perder valores como la integridad, honestidad y respeto para vivir en el presente y ser productivo. 

 

 

 

 

Identificar mis prioridades.

Demasiadas cosas, ¿verdad? pero gracias a que pude "escapar" por un rato de mi rutina, fue posible identificar mis prioridades reales haciendo un examen de conciencia, para posteriormente establecer mis metas (económicas, calendario de pagos, orden de operación, necesidades familiares). 

 

Aprender a evaluarme.

Aprendí que es necesario evaluarte objetivamente en el cumplimiento de metas, y tener un plan de contingencia en caso de no cumplirlas. Pero lo más importante es ser honesto en si estas logrando tus metas o no, así como la flexibilidad para tomar las acciones necesarias para modificar lo que no se está haciendo.

 

Entender que no estoy solo.

Entre más compartas más llega a tu vida, hacer servicio comunitario nos lleva a una integración con la sociedad, nos ayuda a entender que no estamos solos. Con fe en Dios y en ti mismo todo es posible, siendo constante se logra cualquier objetivo. Hazte amigo de la incomodidad, y trasciende a ella. Aunque mi experiencia puede sonar muy técnica, verdaderamente este retiro ha representado un parte-aguas en mi crecimiento personal, conocí personas increíbles con las que pude compartir, conectar y darme cuenta que no estoy solo en este camino, y siempre puedo contar con ellos. 

 

Recuerda que siempre debe existir equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Ocuparse y no preocuparse es regla de vida, la perseverancia y continuidad son nuestras mejores herramientas.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload